lunes, 16 de junio de 2008

El Petróleo


El petróle es un producto químico complejo, en el que coexisten partes sólidas, líquidas y gaseosas. Está formado por compuestos denominados Hidrocarburos, que a su vez está formado por átomos de carbono e hidrógeno y por partes mas pequeñas de nitrógeno, azufre, oxígeno y algunos metales. Se encuentra de forma natural en depósitos de roca sedimentaria y sólo en lugares en los que hubo mar. En las cabidades donde se encuentra el petróleo tiene una ausencia de aire, en su lugar se encuentra el gas natural. Su color es característico, ya que puede variar entre el ámbar y el negro. Al petróleo tambien se le conoce como aceite de piedra u oro negro, debido a que su textura es parecida a la del aceite. Su formación es debida a que hay ausencia de aire; restos de plantas y animales, en especial el plancton marino; la presion que ejerce las capas de la tierra; las elevadas temperaturas y el efecto que producen las bacterias que alli habitan, todo esto cubiertos por arcilla y tierra durante muchos millones de años, junto con la acción de las bacterias anaerobias, provocan la formación del petróleo.
Su presencia es muy variada: líquido, dentro de las rocas porosas y entre los huecos de las piedras; volátil, un líquido que se vuelve gas al contacto con el aire; semisólido, con textura de ceras.

1 comentario:

nacor dijo...

k guapo esta eso pero m vas a comer la punta de la p.......................................................................ata